VARIOS CONTAGIOS

Ómicron positivo en Córdoba

Un posible brote de la última variante conocida del Coronavirus, tiene en vilo a Córdoba. Hay 78 aislados y varios contagios.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 18:50

Un turista argentino que ingresó el jueves con la cepa Ömicron a Jesús María,  proveniente de Dubai, Emiratos Árabes, contagió a 8 personas de Covid-19 de su entorno familiar,  y obligó a que 78 fueron aisladas.

El análisis de las primeras muestras de los testeos arrojaron que no se trata de las otras cepas  detectadas y que circularon en la provincia de Córdoba, por lo que todo indica que se puede tratar de la nueva variante Ómicron.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que Córdoba lleva adelante la investigación, y el Instituto Malbrán está secuenciando las pruebas genómicas de los casos positivos. Los resultados de la secuenciación genómica podrían estar mañana viernes o, a más tardar, el lunes.

El viajero estaba vacunado e inclusive tenía un PCR negativo, pero no hizo ningún tipo de aislamiento. Por el contario, tuvo varias reuniones familiares al regresar de su destino, Dubai. Había viajado con síntomas leves, y el sábado pasado el segundo test le dio positivo y se le hizo un PCR.

El director de Salud municipal de Jesús María, Andrés Carrillo, y su par de Colonia Caroya, Josefina Romanutti  confirmaron que existe un brote con ocho casos positivos y 39 contactos estrechos,  y contactos de contactos estrechos sospechosos aislados,  en un número que crece permanentemente.

Según se informó, hoy había 78 personas aisladas de las cuales dieron positivo en el test rápido 8 residentes en Colonia Caroya y una con domicilio en Jesús María. Las muestras de estas 9 personas fueron enviadas al Instituto Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires para determinar a qué variante del SARS-CoV-2 corresponden.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias