PANDEMIA

Oficialmente, se le quita gravedad a la variante Ómicron

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que hay perspectivas de que no generará un problema para la salud pública.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 10:32

En medio de una confusión mundial bastante importante sobre la situación actual de la pandemia de Coronavirus, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, le quitó dramatismo a la nueva cepa, denominada Ómicron, de la que ya se registró un caso en el país. Reconoció que es "muy transmisible", pero que posiblemente "no genere un problema para la salud pública".

"En cualquier momento podía entrar la Ómicron, porque la movilidad global está en proceso de aumento; algunos países comenzaron a secuenciar en forma retrospectiva y encontraron la variante desde antes que se detectara en Sudáfrica, así que es posible que sean más países los que ya la tienen y que no lo sepan", dijo la funcionaria en declaraciones a las radios.

Sobre la nueva variante, sostuvo que "si bien tiene más mutaciones en un área relevante del virus, hasta ahora no estamos viendo que eso impacte en tener una enfermedad más grave o letal; y falta un par de semanas para ver si escapa o no de las vacunas".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios