BUSCANDO LA CURA

Aerolíneas parte a buscar el millón de vacunas chinas

El vuelo despega este martes a las 13, y a su regreso traerá un cargamento de vacunas del laboratorio Sinopharm.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:40

Pasado el mediodía, aproximadamente a las 13 horas de este martes, un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con rumbo a Beijing, China, en la búsqueda del cargamento de vacunas pactado con el Gobierno de ese país, y el laboratorio Sinopharm. Fuentes oficiales hablan de 1 millón de dosis, pero teniendo en cuenta que la capacidad de la aeronave puede no ser completada, es posible que en este primer vuelo lleguen 900.000 vacunas.

 

Está previsto que el regreso del vuelo AR1050 se produzca este jueves 25 apenas se complete el embarque que se destinará a fortalecer y ampliar el plan de vacunación oficial.

 

El pasado domingo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti firmó la resolución 688/2021 que autorizó con carácter de emergencia la vacuna contra el SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China. 

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó a la cartera sanitaria nacional tomar esta medida prevista en la Ley de Vacunas (27.573). La misma se da en el contexto del acuerdo comercial que gestionó el Gobierno nacional con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino para la adquisición de un millón de dosis.

 

 

SOBRE LA VACUNA DE SINOPHARM:

Se trata de una vacuna inactivada, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora. 

La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanecer estable durante 24 meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios