A CASI UN AÑO DE LA PANDEMIA

“La pandemia profundizó los problemas en la Argentina”

El analista Christian Buteler, dio un panorama sobre cómo cambió la economía durante el 2020.
martes, 23 de febrero de 2021 · 20:48

“El primer problema es sobrevivir, más que ayudar a la reactivación”, apuntó Christian Buteler, al realizar un análisis profundo sobre lo que dejó la pandemia en términos económicos, y cómo se debe encarar este 2021.

El analista económico dialogó con 24/7 Canal de Noticias y aseguró que Argentina venía con muchos problemas desde mucho antes de la pandemia, pero la cuarentena los profundizó. La pobreza creció de manera exponencial, por lo que “se espera una lenta y despareja recuperación”.

En cuanto a los principales problemas económicos que se deben enfrentar luego de un año de parate económico, el también inversor informó que será la inflación: “Será muy difícil cumplir con el 29 por ciento que dice el gobierno”. “En un año electoral ver cómo hacen con el aumento salarial y de tarifas para saber cómo es la recuperación, porque sin consumo interno va a ser más difícil”, interiorizó.

En este sentido, dijo que “la gente aguantó” durante la cuarentena, pero “ahora van a pedir mejoras reales y eso hay que atenderlo de manera urgente”, para que no haya conflicto social.

Por último, habló sobre el actual gobierno nacional y las medidas que están tomando para combatir la suba de precios, y opinó que hay que revisar el plan económico porque “hay cada vez más impuestos y son cada vez más pobres”. “La salida de la pandemia va a dejar al descubierto falencias en el plan económico que pudieron ser tapadas por la pandemia”, cerró. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios