UN MILLÓN DE DOSIS

Comenzará la vacunación a los docentes la próxima semana

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Será con la llegada de las nuevas dosis de vacuna SARS COV-2.
martes, 23 de febrero de 2021 · 19:55

En medio del escándalo por el vacunatorio VIP y a 48 horas de asumir como ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció en la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) que con el arribo de la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm comenzará la inoculación al personal docente de todo el país. 

Este martes a las 13 partió el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm. El mismo arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el jueves a las 21.50.

El domingo Vizzotti, luego de que la ANMAT recomendara la vacuna SARS COV-2 hasta los 60 años, firmó la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanece estable durante 24 meses.

EL PLAN DE VACUNACIÓN A LOS DOCENTES

El portal Infobae dio a conocer cómo será el plan de inoculación a los docentes. 

1) En el primer grupo estará el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial. Cantidad: 457.694.

2) En el segundo grupo se contempla al personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios. Cantidad: 247.413.

3) En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados. Cantidad: 148.692.

4) El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. Cantidad: 331.099.

5) Finalmente, en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. .Cantidad 273.185.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias