904 MIL VACUNAS SINOPHARM

Llegaron las dosis con las que se vacunará a los docentes

La prioridad estará en 350.000 docentes que son de educación inicial, especial y primer ciclo de primaria (1°, 2° y 3° grado).
jueves, 25 de febrero de 2021 · 21:38

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que transporta 904 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus desde China arribó esta noche, a las 21.10, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá, y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli estuvieron presentes en el lugar. 

Carla Vizzotti anunció este martes en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) que con el arribo de la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm comenzará la inoculación al personal docente de todo el país. 

El vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas partió el martes a las 13 con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm. 

El domingo Vizzotti, luego de que la ANMAT recomendara la vacuna SARS COV-2 hasta los 60 años, firmó la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanece estable durante 24 meses.

El sitio web para "garantizar la transparencia" de vacunas

Tras el escándalo por los vacunados VIP que terminó con la renuncia de Ginés González García del Ministerio de Salud, la nueva titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti lanzó el Monitor Público de Vacunación. Se trata de un registro online con información en tiempo real en el que se puede verificar las dosis de las vacunas contra el coronavirus distribuidas en todo el país

El Monitor muestra, provincia por provincia, las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición (personal de salud, personas de más de 60 años, personal estratégico y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años). El sitio busca "garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios