LA OTRA PANDEMIA

En enero hubo más femicidios que días: "Ahorcadas, degolladas"

El Observatorio de Violencia Patriarcal Lucía Pérez registró los femicidios que hubo en 2021 y elaboró un impactante padrón. 
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 14:21

Sólo pasaron 31 días del 2021 y la lista de mujeres que murieron no deja de impactar. El Observatorio de Violencia Patriarcal Lucía Pérez se encargó de elaborar un padrón que registra cada uno de los femicidios de lo que va del 2021; en 34 días mataron a 37 mujeres en la Argentina, es decir, hubo más femicidios que días. 

Una mujer asesinada cada 21 horas, el registro que se puede visualizar en la web del Observatorio que se actualiza de manera diaria, mostrando no sólo el nombre de la víctima, sino otros datos como su edad, el día en que fue asesinada, el lugar donde sucedió el femicidio y la forma en que fue perpetrado. 

El padrón, que ya contiene datos de 2600 femicidios, también registra la cantidad de hijos que tenían las víctimas, si estuvieron desaparecidas previamente y si estaban embarazadas a la hora de ser asesinadas, una triste pero evidente constante en este tipo de crímenes.

Además de estos 37 femicidios, ya hubo 25 niños y niñas que perdieron a sus madres por estos crímenes que tuvieron en común haber sido cometidos por motivos de género. Además, cabe destacar que en todo enero ya hubo 23 marchas y movilizaciones contra la violencia machista en Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios