LA PANDEMIA EN LATINOAMÉRICA

Hallaron nuevas cepas de Coronavirus en Argentina

Se trata de dos variantes brasileñas, halladas en viajeros provenientes de ese país: La del Amazonas y la de Río de Janeiro.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 10:00

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, comunicó vía Twitter esta mañana que hallaron una nueva variante de COVID en Argentina. Recientemente "se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil".

 

 

Recordemos que en el mundo se está prestando principal atención a la aparición de las nuevas cepas de Coronavirus, y a sus implicancias en la respuesta favorable o no que puedan tener las vacunas que existen actualmente. Tal es el caso de Sudáfrica que suspendió la aplicación en el país de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca después de que un estudio mostró que ofrece una protección reducida contra la variante del covid-19 identificada por primera vez allí, denominada B.1.351.

 

En Argentina, el pasado 16 de enero se informó que se había detectado el primer caso de la cepa británica del coronavirus que generó un enorme brote en ese país y se expandió por Europa.

“El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por @ciencia_ar detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias” contó por Twitter el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios