Rige desde hoy la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el 9 de abril. El presidente firmó ayer el DNU sin grandes cambios luego de la reunión del Comité de Vacunación, solamente apuntan a potenciar la “concientización”.
“Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación", sostuvo la ministra de Salud Carla Vizotti, luego del encuentro del Comité que se encarga de llevar concretar el operativo para la distribución y aplicación de las vacunas para prevenir la Covid-19, en todo el país.
El jueves, el Ejecutivo nacional había prorrogado la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre , y recomendó restricciones en las frecuencias de viajes aéreos, marítimos y terrestres desde o hacia las zonas afectadas y de mayor riesgo.
También se decidieron nuevas restricciones de viajes desde Argentina, con menos vuelos al exterior, especialmente a destinos como Estados Unidos y Brasil. A las reducciones existentes se sumarán algunos casos más, por ejemplo a Estados Unidos se reducen del 30 al 40 por ciento, a Brasil del 50 al 70 por ciento, y a Colombia y Panamá del 30 al 50 por ciento.
Igualmente los argentinos podrán seguir viajando, pero al regresar deberán hacer la cuarentena obligatoria