OPERATIVO VACUNACIÓN

Aerolíneas trajo 330 mil dosis de la vacuna Sputnik V

En una búsqueda contrarreloj por más vacunas, llegó esta tarde un cargamento desde Rusia con menos Sputnik V de lo esperado.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 18:00

Un total de 330.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron hoy a las 14,20 a la Argentina, en un vuelo proveniente de Rusia, realizado como es habitual por la aerolínea de bandera. Si bien el número es inferior al de otros envíos, desde el gobierno nacional anticiparon que otro vuelo partiría rumbo a Moscú durante este mismo fin de semana.

En un principio el número de dosis que trajo el avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó hoy en Ezeiza era una incógnita y desde el Ministerio de Salud habían sido cautos a la hora de comunicar sobre este envío. Según señalan, no querían generar falsas expectativas sobre la cantidad de vacunas que vendrían, ya que eso depende de lo dispuesto por las autoridades rusas a la hora de entregar el cargamento.

Con la llegada de estas 330.000, Argentina contará con 4.380.540 dosis. Este viernes nuestro país superará las 3.000.000 de dosis aplicadas.

Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.

Lo que si estaría confirmado es que la próxima semana arribarán 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm. El inconveniente que se presenta es que esa vacuna no puede ser aplicada a mayores de 60 años, por lo que están evaluando a qué grupo estratégico le darían prioridad si llega ese número de vacunas y trabajando contrarreloj para obtener la aprobación de ANMAT para que pueda ser aplicada también en ese rango etario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios