EL DÍA DE LA MEMORIA Y LA JUSTICIA

"El Bosque de la Memoria", en homenaje a desaparecidos

Se inauguró en Punta Lara, como parte de la campaña de los 30 mil árboles a nivel nacional.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 10:54

El “Bosque de la Memoria”, un predio de 300 metros cuadrados en el que se plantaron 10 árboles de especies nativas en la planta potabilizadora que Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) tiene en Punta Lara, Ensenada, fue inaugurado en el contexto de la campaña nacional que propone plantar 30 mil ejemplares en homenaje a los desaparecidos por la última dictadura cívico-militar.

“Me da especial orgullo que estemos inaugurando con esta acción la creación del 'Bosque de la Memoria' acá en la Planta Donato Gerardi, constituyendo así una nueva política institucional en nuestra empresa”, manifestó el presidente de la prestataria Germán Ciucci, al encabezar el acto.

La actividad conmemorativa del 45° aniversario del último golpe a la democracia contó con la presencia de trabajadores y familiares de desaparecidos vinculados a la otrora Obras Sanitarias, y también de trabajadores militantes sobrevivientes a aquella época.

El vicepresidente de ABSA, Roberto Rojas, destacó la importancia de "resaltar la luz que han sido nuestros compañeros y compañeras desaparecidos en el camino hacia el bien común y la solidaridad”.

En representación de los trabajadores y trabajadoras habló el director obrero de la empresa, Hugo Dominguez, quien agradeció a las autoridades “por brindar el espacio para recordar a nuestros compañeros y compañeras, porque los que se recuerdan nunca mueren”.

Los árboles de especies nativas fueron donados por la OPDS y plantados en el predio de 300 metros cuadrados.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios