LA INMINENTE SEGUNDA OLA

El Gobierno analiza reducir la circulación por "franjas horarias"

Ante el aumento de contagios por coronavirus descartaron un nuevo confinamiento, pero analizan aumentar algunas medidas restrictivas.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 11:19

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó esta mañana que ante el aumento de casos de Coronavirus en el país se están analizando nuevas medidas de restricción a la circulación, en este caso por "franjas horarias". La funcionaria descartó que se piense por el momento en un nuevo confinamiento, pero reconoció que hay preocupación del Gobierno por la situación que atraviesa el país tanto por la suba de contagios como por la escasez de vacunas.

 

Vizzotti afirmó que en el caso de que empeore la situación epidemiológica, indefectiblemente deberán tomar medidas “lo más temprano posible y no esperar a que haya un aumento muy acelerado” de contagios. Manifestó que en estas restricciones deberían aplicarse “en una unidad geográfica mínima” y en un horario determinado.

 

La titular de la cartera de Salud detalló que se encuentran “en una situación de alerta hace semanas, no solamente con la situación de Argentina sino con los países vecinos y el aumento en algunas jurisdicciones que experimentan un aumento comparativo en relación a las últimas semanas”. Advirtió que tanto en el AMBA como en provincias con más densidad poblacional como Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Mendoza “tuvieron más casos”. Por eso pidió “reforzar los cuidados para retrasar al máximo posible el aumento de contagios”.

 

En cuanto a la posibilidad de postergar el suministro de la segunda dosis de las vacunas, modalidad que tiene el respaldo del presidente Alberto Fernández y que se ejecuta como estrategia en varios países, Vizzotti dijo que “el Reino Unido lo hizo, Canadá también y tuvieron buenos resultados respecto a la mortalidad”, y aclaró que “se van a aplicar las dos dosis, pero se puede diferir la segunda dosis priorizando vacunar más con la primera sabiendo que es muy importante, y que la segunda agrega eficacia y duración de la inmunidad”.

 

En tanto, la ministra adelantó que trabajan en “la implementación de medidas adicionales” ante el aumento de contagios y que estas acciones deben ir “en consenso con los gobernadores”, entre las cuales están las que se definieron para los argentinos que lleguen del exterior: que los viajeros paguen de manera particular el test PCR, las restricciones de viajes a Brasil y el refuerzo del control de fronteras. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios