ABANDONO EN PANDEMIA

Obesidad y Covid: denunció que esperó 20 horas para ser internado

La larga espera de un hombre de 64 años se viralizó y generó indignación. 
jueves, 25 de marzo de 2021 · 14:25

Rubén Giménez tiene 64 años y padece obesidad, diabetes e hipertensión. El martes por la noche, ante la aparición de síntomas y la dificultad para respirar, su hijo Federico lo llevó al Sanatorio Aconcagua en Córdoba Capital. En el lugar le hicieron un hisopado y se confirmó que padece coronavirus. Giménez, afiliado del PAMI, no fue trasladado ni siquiera al sector de Covid que tiene el sanatorio, según relató Federico, su hijo.

 

Estuvo siete horas en la guardia, esperando que encontraran una cama de Unidad de Terapia Intensiva debido a la gravedad del caso.

 

A las seis de la mañana de este miércoles lograron que derivaran al paciente a la clínica Santo Tomás. Al ingresar al centro médico, el equipo médico que lo asistió explicó a la familia que no tenían una camilla apropiada para llevarlo a la zona de internado, ni tampoco una silla de ruedas para trasladar a un paciente que pesa 200 kilogramos.

 

“Estuvimos una 20 horas en la guardia del Santo Tomás también, dando vueltas sin saber qué hacer con mi padre”, agregó el joven, en un medio local, quien a la vez, señaló que ante la desesperante situación y sabiendo que el padre había sido diagnosticado con Covid 19, presupone que se contagió también.

 

Tres horas después lo volvieron a ingresar al sanatorio Aconcagua, donde aún permanece en la guardia con respirador, sentado y bajo la atención de su hijo. 

 

Federico expresó su indignación e impotencia ante la falta de una atención adecuada para una persona de riesgo, mientras siguen intentando conseguir una cama de terapia para su progenitor. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios