AUMENTO DE CASOS

Teletrabajo para el sector público y turismo cuidado, las medidas

La Administración Pública Nacional funcionará a distancia al menos hasta el 31 de marzo. No suspenden clases. Piden extremar los cuidados.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 21:34

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciaron este domingo que desde el lunes 29 y hasta el miércoles 31 de marzo la administración pública queda eximida de la presencialidad. Para Vizzotti “la situación epidemiológica es preocupante”. 

En cuanto a las medidas anunciadas además se puso énfasis en que desde este lunes hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. En tanto el Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

Por otro lado, Cafiero hizo hincapié en el turismo cuidado en el marco del próximo fin de semana largo de Semana Santa. Sobre esto remarcó que es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. "Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible" ejemplificó. 

Sobre la presencialidad en las escuelas, el jefe de Gabinete enfatizó en que "la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes". 

Este lunes habrá reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado adelantó Cafiero en conferencia. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios