SON LAS DE INGLATERRA,BRASIL Y ESTADOS UNIDOS

Confirman transmisión comunitaria de todas las cepas

Se las considera más contagiosas y letales
lunes, 29 de marzo de 2021 · 18:40

En la Argentina, ya hay transmisión comunitaria de cuatros variantes que preocupan, según informó hoy el Consorcio País, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que está integrado por laboratorios públicos y privados que fueron agrupados para hacer la vigilancia del genoma del virus. 

Son las variantes de Manaos y Río de Janeiro, Brasil, la del Reino Unido y la de California, Estados Unidos, encontradas tras analizar 297 muestras de personas infectadas en residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

También estudiaron 16 muestras de residentes en Córdoba, relacionados con reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad. “Todas las muestras fueron obtenidas entre el 1 de febrero y el 15 de marzo de 2021. Algunos de los casos detectados de las variantes 501Y.V1 (Reino Unido), 501Y.V3 (Manaos) y CAL.20C (California) corresponden a individuos sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con viajeros”, afirmaron en el comunicado de prensa.

Hasta el momento no se detectó en la Argentina la combinación de mutaciones característica de la variante de Sudáfrica. En el caso de la variante del Reino, alertaron que “se observó un aumento en la frecuencia de detección” en los casos analizados en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano durante las últimas semanas epidemiológicas. En el caso de la variante de Manaos, se detectó en tres casos de Ciudad de Buenos Aires. Con respecto a la variante de Río de Janeiro, se la detectó en 35 casos. Solo uno tenía antecedente de viaje, y el resto corresponden a casos de circulación comunitaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios