JUSTICIA POR MANO PROPIA

"Milicias vecinales" para combatir a los delincuentes

Vecinos hartos de la inseguridad, se armaron y crearon una banda "anti chorros".
viernes, 5 de marzo de 2021 · 11:17

Hartos de la inseguridad vecinos de Tucumán se se armaron y decidieron crear un frente de milicia para combatir a los delincuentes en su barrio. Cansados de la falta de respuestas por parte de la policía y el Poder Judicial de la provincia decidieron auto convocarse y hacer justicia por mano propia. 

"Es un grupo de padres, tíos y abuelos que se cansó de que los delincuentes vengan y ataquen a los más chicos. Les ponen una pistola en la cabeza para sacarles una bicicleta. Asaltan a sus hijas, a sus hermanas y a sus señoras. La gente está cansada", sostuvo Gustavo Parra, que es un comerciante del barrio Diza a un medio local. 

 

Las mujeres del barrio también forman parte de la milicia. 

El grupo de vecinos que se armó "hasta los dientes", se dividió en turnos y salió a patrullar las calles: "Esto surgió por dos motivos, primero porque muchos aquí conocíamos a Don González, el hombre asesinado por dos motochorros el fin de semana. Segundo, porque los delincuentes tienen ensañamiento con este barrio: aquí la gente ya no sale a la calle porque sabe que la asaltan, ya convivíamos con ese peligro, pero ahora, al no encontrar gente en las calles, los ladrones se meten en las casas", aseguró Parra.

Asimismo, aseguraron que en el sector hay dos casas usurpadas, "a unas cuadras vive una señora con sus hijas, sufrieron una entradera. ¿Qué pueden hacer tres mujeres contra seis hombres que en dos segundos se bajan de un auto y se meten a tu casa?", agregó. 

"Hace un mes estaba llegando a esta misma parada y con otra persona evitamos que asaltaran a una estudiante. Aquí es brava la delincuencia. A las 7, cuando la gente sale para ir a trabajar, hay robos seguidos. A la siesta no hay un alma en la calle", sostuvo Miguel que se sumo al relato de su vecino. 
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios