LA SITUACIÓN EN FORMOSA

Fernández: Preocupa "violencia institucional" en Formosa

El presidente se refirió brevemente al tema al ser consultado por el periodismo en Mendoza.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 19:00

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que al Gobierno nacional le "preocupa la violencia institucional", tras las protestas que se registraron el viernes en la ciudad de Formosa en contra de la vuelta a la Fase 1 por la pandemia de coronavirus, que terminaron con manifestantes heridos por la represión de la policía provincial.

"Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando", dijo el jefe de Estado al ser consultado sobre lo ocurrido en Formosa por la prensa mendocina tras participar del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia.

En la misma línea que el Presidente, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sostuvo que "no puede aceptarse el ejercicio de cualquier forma de represión violenta contra ciudadanos que reclaman por la plena vigencia de sus derechos humanos y sociales", en relación a las protestas ocurridas ayer en la provincia de Formosa.

Así lo expresó la comisión que encabeza el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, en una carta enviada anoche al obispo de Formosa, José Vicente Conejero Gallego, difundida hoy a la prensa.

"Querido hermano: En nombre de los obispos de Argentina, queremos hacerte llegar nuestro mensaje de cercanía fraterna y de solidaridad con la situación que está viviendo el pueblo de Formosa. Compartimos tu preocupación de Pastor de esa querida provincia", indicaron en el texto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios