LO ANUNCIO EL MINISTRO DANIEL GOLLAN

Restringirán viajes de turistas al exterior en Buenos Aires

Será a partir del 12 de marzo cuando renueven el DISPO
martes, 9 de marzo de 2021 · 17:54

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, adelantó que una de las medidas que piensa implementar el Gobierno a corto plazo, es restringir la salida de turistas al extranjero, sobre todo a regiones donde estén variantes del virus.

“En estos momentos tenemos 7.000 turistas que tienen que regresar al país que están en  lugares como Brasil y zonas aledañas, por lo tanto, a partir del decreto que se renueva el  próximo viernes 12 de marzo se va a restringir muy fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las regiones de circulación del virus”.

“En cuanto a los que regresen, van a tener un sistema de cuarentena, donde cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que sea un control muy, muy fuerte; que cumplan por lo menos 10 o 14 días con un PCR para que el virus no se disperse en nuestro país”, amplió el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

“Hay preocupación por tres variantes”, enfatizó Golland al referirse a las cepas sudafricana, británica y la de Manos; pero aclaró que “en América no hay registro de ingresos ni circulación comunitaria en ningún país de la cepa sudafricana”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios