MEDIDAS POR DISTRITO

Ante la suba de contagios, Ctera pide suspender clases

El gremio docente a nivel nacional, pidió restringir las actividades educativas en jurisdicciones con mayor contagio de coronavirus.
martes, 13 de abril de 2021 · 08:50

Este lunes, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) solicitó al Ministerio de Educación de la Nación y a las carteras educativas provinciales "la suspensión temporal de la presencialidad en aquellos distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días".

La entidad gremial reclamó "el regreso temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario", a través de un comunicado difundido a través de su sitio web, que luego circuló en las redes sociales por acción de los docentes y trabajadores afiliados.

En dicho documento, la entidad gremial de segundo grado de la que forman parte sindicatos docentes de las 24 jurisdicciones del país, advirtió sobre "el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas" de la Covid-19.

En el mismo sentido exhortó a las autoridades a "cuidar la salud de la comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes", para lo cual pidió que se tomen "las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus".

Con esos fundamentos, Ctera solicita que, en esos lugares de alto riesgo, se vuelva en forma temporal a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario".

Este pronunciamiento conocido este lunes, está firmado por la Junta Ejecutiva Nacional de Ctera, que está integrada por la santafesina Sonia Alesso (secretaria general, del gremio Amsafe), el bonaerense Roberto Baradel (secretario general adjunto, de Suteba), el porteño Eduardo López (secretario gremial, por UTE), el cordobés Oscar Ruibal (prosecretario gremial, UEPC), el cordobés Juan Bautista Monserrat (secretario de organización, también de UEPC) y el neuquino Marcelo Guagliardo (secretario administrativo, por ATEN), entre otros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias