13 POR CIENTO EN TRES MESES

En medio de la pandemia se dispara la inflación

Los números del Indec lo confirma.
jueves, 15 de abril de 2021 · 18:24

El índice de precios al consumidor sigue su carrera alcista sin que el gobierno encuentre el método para frenarla. En marzo aumentó 4,8 por ciento, lo que indica que en el primer trimestre del año haya sido del 13 por ciento, y en los últimos doce meses alcance el acumulado de 42,6 por ciento según cifras oficiales, que suelen ser superiores en la realidad. 

Números críticos para los bolsillos argentinos que soportan un año de pandemia sin recomposiciones salariales, o muy bajas para aquellos sectores cuyos gremios lograron algún acuerdo, pero que de ninguna manera sirven para recuperar la pérdida del nivel adquisitivo.

Alimentos y bebidas volvieron a ser los rubros con subas más pronunciadas, ya que registraron un alza de 4,6%, "Incidieron principalmente las subas observadas en Leche, productos lácteos y huevos; Aceites, grasas y manteca; Carnes y derivados; Verduras, tubérculos y legumbres; y Pan y cereales. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Frutas”, indicó el Indec. 

En tanto que Educación, con 28,5%, "en virtud de las variaciones observadas en los servicios educativos de todos los niveles ",   e Indumentaria y Calzado, con 10,8%, fueron las de números más elevados.

A su vez, agregó que los sectores que mostraron un menor aumento que en febrero fueron Transporte 4,2%, Equipamiento y mantenimiento del hogar 3,2% , Restaurantes y Hoteles 3,1%, Bienes y servicios varios 2,2%, Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles 1,3% y Comunicación 0,1%. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios