LEVE DESACELERACIÓN

La inflación de febrero alcanzó el 3,6 por ciento

En un año se registra el 40,7 % de inflación
jueves, 11 de marzo de 2021 · 18:41

El Indec informó hoy que la inflación de febrero fue del 3,6%, por lo que el acumulado de los últimos doce meses es de un 40,7%, mayor que en enero, cuando fue de 38,5%. Respecto a enero, hubo una mínima disminución, dado que la inflación había sido del 4%.

El precio de los alimentos y bebidas tuvo en febrero un alza del 3,8%  y volvió a ser uno de los sectores con subas más pronunciadas entre los considerados por el Indec. 

La inflación acumulada de los primeros dos meses del año es de 7,8%. Según el Ministerio de Economía, el retroceso del IPC durante febrero respondió “principalmente a los precios regulados que aumentaron 2,2% mensual . A su vez, los bienes considerados estacionales se mantuvieron en 3,1% mensual,  “con subas en verduras, indumentaria y en el caso de hoteles y restaurantes por la temporada de verano”, especificó Hacienda.

En febrero el sector con aumentos más pronunciados fue el de Hoteles y Restaurantes, con 5,4 por ciento. Otro sector con subas marcadas fue el de Transporte ,4,8%, por los ajustes en los precios de los combustibles “y subas en adquisición de vehículos”, y  “Alimentos y Bebidas  3,8% mensual .

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios