POR DELITOS DE ACCIÓN PÚBLICA

Fiscal de Morón denunció a Macri por sus dichos en Twitter

Dice que viola medidas para impedir la propagación de la pandemia
viernes, 16 de abril de 2021 · 17:15

El Fiscal de Morón, a cargo de la Unidad Funcional de Juicio y Flagrancia Nro. 1 Javier Ignacio Baños, presentó una denuncia contra el ex presidente de la nación Mauricio Macri, por "violación de medidas para impedir la propagación de una epidemia, contemplada en art. 205 del Código Penal, instigación a cometer delitos, prevista en el art. 209 del CP y desobediencia, establecida en el art. 239 del CP.

El funcionario judicial sostiene que " las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional, llevadas adelante con el compromiso, solidaridad y responsabilidad de la población han demostrado ser eficaces y eficientes en el objetivo perseguido planteando una situación excepcional a fin de preservar la integridad de las personas. En este contexto, a través de su cuenta en Twitter Mauricio Macri publicó el día 15 de abril de 2021: “Los intendentes de PBA tienen la oportunidad de imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así. Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo”.

Baños sostiene que " el ex Presidente de la Nación Argentina realiza a través de la mentada red social un llamado público a los gobernantes municipales a que desobedezcan las decisiones adoptadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires".

En base a sus fundamentos el Fiscal indica que " el art. 209 del CP establece que  el que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artículo 41.”

Reforzando su argumentación, hace mención tambien al art. 239 del Código penal que sostiene que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios