PRIMERA DENUNCIA FORMAL

Abogado neuquino pide juicio político a juez que visitó a Macri

El juez de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano Borinsky fue denunciado por el abogado Marcelo Hertzriken Velazco por las 15 visitas al ex presidente, Mauricio Macri en la quinta de Olivos.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:24

Marcelo Hertzriken Velazco, el abogado neuquino pide un jury contra Mariano Borinsky, juez de la Cámara Federal de Casación Penal. La denuncia fue ante el Consejo de la Magistratura por las 15 visitas realizadas al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri en la quinta de Olivos.

 

“Habría faltado a un sinnúmero de obligaciones que como magistrado tiene al entrevistarse reiteradamente con quien fuera presidente de la Nación, Mauricio Macri, y como jefe de la administración pública impulsara y tuviera interés en asuntos que tramitaba el magistrado, con coincidencia temporal con la adopción de líderes de su oposición política”, dice en unos de los párrafos de la denuncia.

 

La denuncia será sorteada en el organismo, que ya investiga a otro juez, Gustavo Hornos, por las visitas a la Casa de Gobierno, durante el macrismo.

 

Velazco, solicitó ser parte de todo lo que conlleve el trámite administrativo: “No hay norma en el plexo normativo que quede en pie con tal comportamiento” por lo que requirió “se sustancien actuaciones y se eche al magistrado mediante juicio político”, resaltó el letrado. Asimismo, solicitó que “den vista de esta presentación al Fiscal Federal en turno, para investigar los delitos de prevaricato y abuso de autoridad y que pueda requerir el secuestro de evidencia de forma inmediata, es decir, todos los expedientes aludidos en la información pública en los cuales haya intervenido, así como su teléfono celular, etc.”. 

 

La primera denuncia formal por las visitas del juez a Olivos reveladas por El Destape, y presentada en el Consejo por el abogado Marcelo Eduardo Hertzriken Velasco.

 

LAS VISITAS 

Cabe destacar que la revelación de que jueces y fiscales realizaron reiteradas visitas a la quinta presidencial de Olivos para encontrarse con Mauricio Macri entre 2015 y 2019 generó fuertes cuestionamientos de legisladores del oficialismo, quienes anunciaron que impulsarán además una comisión investigadora en el Congreso y que promoverán la revisión de esas conductas en el Consejo de la Magistratura.

 

Varios abogados ya preparan recusaciones y distintos planteos ante la Magistatura a raíz de resoluciones que firmaron esos jueces adversas a Cristina Kirchner y funcionarios del kirchnerismo, y que coinciden con las fechas de las visitas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios