IMPRUDENCIA EN PANDEMIA

Dieron positivo de Covid pero festejaron igual los 15 de su hija

La familia asegura que suspendieron la celebración pero "los amigos de la joven llegaron por sorpresa". El abuelo contagiado, está internado en grave estado.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:04

Dieron positivo de coronavirus pero festejaron igual los 15 de su hija. El hecho sucedió en la localidad de La Rubia, al noroeste de Rosario. La familia asegura que suspendieron la celebración "pero los amigos de la joven llegaron por sorpresa"

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) comenzó a investigar un hecho ocurrido durante el fin de semana en La Rubia, una pequeña localidad ubicada en el noroeste de la provincia. Allí una familia que fue confirmada con coronavirus, lejos de aislarse y cumplir con los protocolos pertinentes, realizó el cumpleaños número 15 de una de sus hijas.

El presidente comunal de La Rubia en diálogo con Radio 2, sostuvo que "a las 2 de la mañana del sábado cayeron un grupo de chicos por el cumpleaños siendo que el viernes ya habían sido informado que eran positivo de covid. Lo hicieron en el patio de la casa en una zona rural, nosotros tenemos conocimiento de que fueron 15 chicos que actualmente están aislados”, explicó Danilo Martinotti.

Por el hecho se abrió una investigación a cargo de la fiscal Hemilce Fissore quien averigua la violación de las medidas sanitarias adoptadas en el marco de la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, no hubo ninguna persona aprehendida ni imputada en la causa.

 

"Con respecto a los 15 adolescentes, por el momento ninguno fue confirmado con la enfermedad ni hay casos sospechosos. De la familia dieron positivo cuatro personas, una es una persona mayor que está internado en estado reservado", agregó Martinotti. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios