CURVA DE CONTAGIOS EN BUENOS AIRES

Advierten inminente colapso del sistema de salud privado

Ante el crecimiento del nivel de contagios de coronavirus, hay alarma por la ocupación de camas del sector de terapia.
lunes, 5 de abril de 2021 · 13:25

Ante la situación agravante por el crecimiento de contagios de Covid-19 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el titular de la Unión Argentina de Salud (UAS), que nuclea a organizaciones de medicina privada, Claudio Belocopitt, advirtió este lunes que "con la curva así, el sistema privado no aguanta más de cuatro o cinco días".

El empresario hizo declaraciones con respecto a la situación sanitaria en la ciudad de Buenos Aires, manifestando que "La situación es muy muy difícil, estamos con una ocupación de camas del 90% en terapia" intensiva, graficó el dueño de Swiss Medical.

Durante sus declaraciones a una radio de Buenos Aires, Belocopitt aseguró: "Para esta época del año la ocupación de camas la tenemos en 50%, este fin de semana lo tuvimos al 90%, nunca en 30 años de profesión vi algo así".

Y sin dudar sentenció a continuación que "Si seguimos con un crecimiento de casos así, nos vamos de pista", dijo.

Más adelante, se refirió a las medidas que se vienen tomando y a los trascendidos sobre las que se implementarían en caso de agravarse la situación, y señaló que "Yo entiendo que la situación económica es re contra compleja pero el año pasado el sistema no saturó porque las medidas fueron duras".

En el mismo contexto, adelantó también que en las clínicas privadas "se está decidiendo suspender toda cirugía que pueda posponerse por un tiempo para darle oxígeno al sistema de salud".

Finalmente insistió con la advertencia hecha desde un principio, en el sentido que “Si seguimos así sin hacer nada, el sistema satura", dijo Belocopitt, y señaló que "en las próximas horas algunas medidas para limitar esto se van a tomar".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios