MAS VACUNAS

PAMI sumará centros de vacunación contra Covid

Se implementarán en grandes ciudades, ya que se constata más cantidad de población de mayores y por ende más personas en riesgo.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:18

Luana Volnovich, titular del PAMI, dijo este martes que la obra social de los jubilados potenciará la campaña de vacunación contra el coronavirus sumando puestos de aplicación en grandes centros urbanos, como la ciudad de Buenos Aires, pero advirtió que los afiliados deben seguir atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias de su lugar de residencia.

Volnovich, dijo que "Cada afiliado nuestro será vacunado en su lugar de residencia, lo que va a pasar ahora es que el PAMI se va a sumar a las estrategias estatales y con puestos de vacunación, pero los afiliados tienen que seguir atentos a las comunicaciones del Ministerio de Salud de su distrito".

En el mismo contexto, comentó que este lunes "el presidente Alberto Fernández se comunicó conmigo y le pidió al PAMI que colabore, que ayude, que potencie la campaña de vacunación contra el coronavirus, que hasta ahora se hace a través de las provincias".

En la misma línea, reafirmó que "lo que el presidente quiere es fortalecer la campaña de vacunación desde el Estado nacional, y el PAMI es en este caso un dispositivo del Gobierno nacional y del Ministerio de Salud".

De esta forma, adelantó que "nosotros vamos a potenciar la vacunación, vamos a sumar puestos de vacunación y estrategias complementarias en los grandes centros urbanos, como, por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires".

La funcionaria, también aprovecho para explicar que la experiencia epidemiológica "ha demostrado que, en los grandes centros urbanos, no solo hay más población de riesgo, sino que son propagadores de infecciones al resto de las ciudades, por eso pondremos el acento allí".

Durante la noche de este lunes, Volnovic había anunciado en su cuenta de la red social Twitter que el presidente se comunicó con ella para que "PAMI colabore con la campaña de vacunación en las provincias en donde el riesgo epidemiológico es más alto, como sucede en CABA".

La titular de la obra social de jubilados y pensionados dijo que "Estamos trabajando junto al Ministerio de Salud de Nación para llevar adelante esta nueva etapa de la campaña de vacunación. En los próximos días definiremos la implementación y los pasos a seguir."

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios