SEGUNDA OLA

Más de 16 mil casos en las últimas horas

El ministerio de Salud confirmó 231 muertos.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 18:38

El Ministerio de Salud de la Nación informó  que, en las últimas 24 horas, se registraron 231 muertes y 16.502 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.993.865 y las víctimas fatales son 64.096.

De acuerdo al parte epidemiológico, en Argentina hay 5.370 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva, el número más alto desde el comienzo de la pandemia, y un 48% más que hace un mes. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 68,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 77,3%. Se registró otro récord de internados en terapia intensiva.

La ministra  Carla Vizzotti, confirmó la adquisición de 250 nuevos respiradores sobre un total de 500 que compró la cartera sanitaria durante la semana.

También advirtió que " la semana que viene van a seguir ingresando personas a terapia, que son infecciones de las semanas anteriores, y eso va a hacer que nuestro sistema de salud siga en tensión y nos preocupa que la mortalidad siempre empieza a aumentar unas semanas después del aumento de casos”.

Y remarcó: “Tenemos por delante semanas difíciles y necesitamos saber que la circulación está restringida en función del lugar de residencia. Hoy entraron en vigencia las restricciones impuestas por el nuevo DNU que divide al país en cuatro regiones epidemiológicas, siendo la máxima la de alerta que contempla a Buenos Aires, CABA y departamentos de Mendoza. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios