AVANZA LA SEGUNDA OLA

Neuquén ya está "en rojo" ante el aumento de casos

La ciudad fue catalogada como de "riesgo epidemiológico alto" según la ultima medición de Nación. Solo 4 departamentos en la provincia están en verde.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:31

Mientras una tormenta azotó a la capital provincial con dos días de intensa lluvia, la segunda ola de coronavirus ya se evidencia con un un aumento de casos en la región. Según la última medición del riesgo epidemiológico que se efectúa desde Nación, la ciudad de Neuquén ya se encuentra "en rojo". En la provincia, los departamentos con "alto riesgo" son Confluencia, Añelo, Zapala, Los Lagos y Ñorquín. En las últimas 24 horas fueron confirmados 305 nuevos casos en el territorio neuquino, superando la barrera de las tres centenas por primera vez desde febrero. 

 

Completan el mapa con un índice de riesgo medio: Aluminé, Minas, Chos Malal, Pehuenches, Picún Leufú, Huiliches y Lácar. Mientras que sólo 4 departamentos están "en verde": Picunches, Loncopué, Catan Lil y Collón Curá. Los indicadores para determinar el "semáforo" son: la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

Ahora restará saber cuáles son las determinaciones a tomar desde Ciudad y Provincia, ya que cuando un departamento entra en "alto riesgo", los gobiernos tienen la potestad de aplicar el decreto nacional para medidas sanitarias con restricciones a la circulación, para tratar de bajar el número de contagios. Recordemos que Cutral Co fue la única localidad neuquina que adoptó medidas en relación al decreto que Nación promulgó hasta fin de mes. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias