EN CONTRA DEL CIERRE DE EXPORTACIONES

El campo anunció 9 días de paro en rechazo al cepo a la carne

Lo definió la mesa de enlace en una reunión de urgencia que hizo este martes ante el descontento de los productores por la decisión oficial.
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:08

Las cuatro entidades agropecuarias que conforman la mesa de enlace anunciaron que realizarán un paro de 9 días en rechazo el cierre de las exportaciones de carne vacuna, por 30 días, determinada por el Gobierno nacional. El cese de comercialización de hacienda bovina será desde el primer minuto del jueves 20 de mayo y hasta la medianoche del viernes 28 de mayo.

 

Los titulares de Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y Federación Agraria (FAA) realizaron un encuentro virtual de urgencia en medio del creciente malestar entre los productores ante lo que muchos consideran “una declaración de guerra” hacia el sector.

 

Con varias entidades regionales en estado de alerta y movilización, los referentes nacionales de los productores decidieron un paro comercial ante lo que consideran una “nefasta” decisión que, a su criterio, no solo no contendrá los precios internos sino que en el mediano y largo plazo derivará en menor oferta productiva y, por ende, alza en los valores al consumidor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios