PANDEMIA ECONÓMICA

Oficializan el bono de $6.500 para trabajadores de salud

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial. El pago de la "asignación estímulo" será por tres meses consecutivos.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 08:07

El Gobierno nacional estableció hoy el pago de una asignación estímulo por la prestación de servicios al personal de salud, en el contexto de la pandemia, por tres meses consecutivos, y por un monto de 6.500 pesos.


La decisión fue oficializada en el Decreto 332/2021 publicado en el Boletín Oficial, y establece "el pago de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, otorgada por el artículo 1° del Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 y por el artículo 1º del Decreto N° 787 del 4 de octubre de 2020, por tres períodos mensuales y consecutivos".

 

La decisión había sido anunciada por Alberto Fernández hace exactamente un mes, cuando comenzaron a elevarse los números de la segunda ola de contagios. "Estamos anunciando el aumento de camas, la construcción de más hospitales y también que durante los próximos tres meses al personal de la salud le vamos a sumar a sus ingresos la suma de $6500 mensuales. Un bono que les ayude a sobrellevar un mayor esfuerzo”, indicó el Presidente en ese momento en un acto desde la Casa Rosada, secundado por gobernadores e intendentes.


La asignación es de carácter "no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones", añade el texto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla VIzzotti.



Según los considerandos, "la situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias