DISPUTA EN LA JUSTICIA

La Justicia suspendió DNU del presidente y recurrirán a la Corte

El decreto del año pasado impedía a las empresas de TV por cable y telecomunicaciones fijar sus propias condiciones de comercialización.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 11:09

La Justicia falló a favor de Telecom y suspendió un DNU del presidente Alberto Fernández declarando "servicio público" a las telecomunicaciones. El Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom), el organismo del gobierno en el área, avisó que interpondrá un recurso extraordinario ante la Corte por ese fallo. El organismo defiende un decreto que a todas luces perjudica seriamente a las empresas privadas que trabajan en el rubro, impidiéndoles adecuar tarifas.

El organismo recurrirá al máximo tribunal en busca de revertir la decisión de la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal que el viernes admitió una presentación de Telecom Argentina y decretó una medida cautelar en su favor que suspende los artículos 1 al 6 del DNU 690/2020, con voto mayoritario de los jueces José Luis López Castiñeira y Luis María Márquez.

"Enacom interpondrá un recurso extraordinario federal para elevar la controversia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y continuará con sus políticas públicas en la defensa del derecho humano de las telecomunicaciones y de todos los usuarios y usuarias", informó el organismo en un comunicado, a última hora del sábado.

Al respecto, sostuvo que "la decisión del Poder Judicial no sorprendió a Enacom", porque "no modifica lo que venía ocurriendo en la práctica desde la promulgación de dicho DNU ratificado por Ley, ya que Telecom incumple el mismo desde hace más de 8 meses".

La decisión judicial reestablece en los hechos la potestad de los operadores de cable y telecomunicaciones para que puedan fijar sus condiciones de comercialización, algo que el DNU impedía.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios