EN LA PLATA

Dieron el alta a Máximo Kirchner

El diputado había sido internado el viernes por un cuadro de cólico renal.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 21:28

"Cuadro agudo que se interpreta como cólico renal" así definieron lo que implicó la internación del jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien fue dato de alta este domingo. Estuvo internado en el Hospital Italiano de La Plata.
En un comunicado oficial se expresó que la medida se tomó "luego de una buena evolución clínica y respuesta terapéutica" y que Kirchner deberá continuar con "controles y tratamiento ambulatorio".El alta fue firmada a las 18 hs por el Dr Roberto Martínez, director general del hospital ubicado en la calle 51 entre 30 y 31 de la capital bonaerense.

En el primer comunicado emitido se había explicado: "hemos asistido e internado al paciente Máximo Kirchner, quien es derivado y acompañado por su médico de cabecera, por cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical".

"Es una patología muy dolorosa, que requiere internación pero no reviste ningún tipo de gravedad"

El médico asesor del Gobierno bonaerense, Jorge Rachid, explicó que se trataba de "una piedra o piedrita, depósitos cálcicos que generalmente se depositan en el tracto urinario".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios