CORONAVIRUS

"Me cuido y los cuido": Cristina Kirchner recibió la vacuna

El viernes fue el turno de Alberto Fernández que lo hizo en el Posadas.
domingo, 24 de enero de 2021 · 17:07

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, recibió este domingo la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronvirus en el hospital Presidente Perón de Avellaneda.

"En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás", publicó la presidenta del Senado en su cuenta oficial de Twitter. 

Vestida de blanco y con un tapabocas con el dibujo de una foto de un abrazo entre ella y el expresidente Néstor Kirchner, se mostró sosteniendo el certificado que comprueba que recibió la primera dosis de la vacuna: "Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia".

Cristina Kirchner recibió la vacuna luego de que la ANMAT aprobara el miércoles el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años. El viernes se vacunaron el presidente Alberto Fernández y también el ministro de Salud, Ginés González García. 

El pasado miércoles, a través de un comunicado publicado en la página oficial, la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) autorizó el uso de la vacuna rusa Sputnik V en los mayores de 60 años. En el documento el organismo determinó que el componente se encuentra "en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario" mencionado. 

En la ampliación del informe técnico, la Anmat señaló que la nueva documentación enviada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología reportó "un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años. La inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios