LA EXTUBARON Y COMENZARON A ALIMENTARLA

Mejora la beba internada tras beber dióxido de cloro

La madre dijo que le suministró el líquido "por accidente". Hay sospechas, porque estaba enferma de Covid 19.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 19:02

La beba de 8 meses internada en la ciudad de Rosario después de ingerir dióxido de cloro, mostró signos de mejoría hoy, al ser extubada y comenzar a alimentarse. La niña “continúa en sala de cuidados críticos, fue extubada y comienza con alimentación”, según el parte médico difundido por el Ministerio de Salud.

El informe señaló que “continúa con los tratamientos impartidos desde su ingreso” y que “su estado es estable con buena evolución”.

La beba fue atendida el 24 de mayo pasado por vómitos y fiebre en un hospital de la localidad de Granadero Baigorria tras la ingesta de dióxido de cloro, que -según explicó su madre- le suministró por accidente al prepararle una mamadera.

Por la gravedad del cuadro fue trasladada al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, donde quedó en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.

Como la madre de la beba cursaba un cuadro de Covid-19 y la niña tomó dióxido de cloro -químico que se sugiere para esa enfermedad sin ningún sustento científico- la dirección del hospital decidió este jueves "anoticiar" del hecho a la Fiscalía de Flagrancia en turno para que lo investigue.

Además, el hospital advirtió a la población sobre "el riesgo cierto que representa para la salud el consumo de dióxido de cloro o productos relacionados", y recordó que "no se encuentra autorizado por ninguna autoridad sanitaria" para administrarlo como remedio contra enfermedades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios