SEGUNDA OLA DE CORANAVIRUS

Nación busca profesionales itinerantes para la pandemia

La provincia del Neuquén ya incorporó 43 enfermeros bajo este sistema.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 18:01

El ministerio de Salud de la Nación publicó en su página  web una convocatoria para el  "proyecto de profesionales itinerantes", trámite que se cumple completando una planilla con datos personales y disciplina en la que se especializa, con el objetivo es sumarlos a la lucha contra la pandemia en el interior del país, 

En ese sentido, el viceministro de Salud de la Nación, Victor Urbani,  indicó que  las carreras solicitadas son médico terapista, médico clínico, kinesiólogos, licenciados en enfermería y enfermeros profesionales, además de técnicos en emergencias.

El Estado ofrece salarios que van desde los 190 mil pesos a los 85 mil, además de gastos de traslado, comida y hotel. El período de trabajo es de 15 días continuos en la provincia seleccionada. 

Las personas interesadas deben entrar al link https://redcap.msal.gov.ar/surveys/?s=X3YJYY4YHX y completar las planillas de inscripción. 

EN NEUQUÉN

En la provincia del Neuquén se viene trabajando en un programa similar desde el año pasado, y en las últimas horas se recepcionaron ocho enfermeros profesionales. En total desde septiembre del 2020  llegaron a la provincia cuarenta y nueve, y en los próximos días se sumarán otros tres, para reforzar a los distintos equipos de salud pública y privada que están al  frente de la pandemia .

La convocatoria, en el caso del personal de enfermería, la realiza la dirección de Enfermería de la dirección provincial de Organización de Establecimientos de la cartera sanitaria provincial, en coordinación con la Casa del Neuquén, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En este sentido, es importante aclarar que la convocatoria sigue abierta. La búsqueda se orienta a personal de enfermería de hasta 60 años de edad, sin patologías crónicas de relevancia, para desempeñarse en sala general, cuidados críticos y emergencias de distintos establecimientos de la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios