MEDIDAS ECONÓMICAS

Nación eximirá de contribuciones patronales a sectores

Será hasta el 31 de diciembre y se destinará a las empresas críticas que resultaron especialmente afectadas por la pandemia de coronavirus y que ingresen al programa Repro.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:54

Desde el gobierno nacional dieron respuesta a los denominados sectores críticos, especialmente afectadas por la pandemia de coronavirus, y hasta el 31 de diciembre estarán eximidas de pagar las contribuciones patronales . 

Se anunció tras una reunión del gabinete económico que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la cual se repasaron los principales indicadores económicos y sociales y se destacó la inscripción al programa Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO II), correspondiente al pago de los salarios del mes de abril. El programa registró más de 23 mil empresas inscriptas, lo que implica un colectivo de trabajadoras y trabajadores cercano a los 670 mil.

Se decidió que se eximirá del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) hasta el 31 de diciembre de 2021 a aquellas empresas que desarrollan actividades catalogadas como “críticas”, en el marco del Programa REPRO II.

“Debido a que la recuperación es heterogénea, las y los empleadores que accedan al programa REPRO, van a quedar eximidos de las contribuciones patronales hasta el 31 de diciembre. Esta decisión se materializará a través de un decreto que se publicará en los próximos días”.

Y Moroni detalló que “los sectores críticos son básicamente gastronomía, turismo, hotelería, entretenimiento y algunas empresas de transporte vinculadas al turismo. Se trata de sectores que están claramente afectados por la pandemia”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios