ALERTA POR UNA NUEVA CEPA

Covid: Detectan dos casos de la cepa Delta, la más peligrosa

Fue confirmado por el Gobierno. Se trata de dos menores que ya fueron aislados automáticamente junto a sus contactos estrecho.
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:08

Detectan en Argentina dos casos de la peligrosa variante Delta de Covid-19. La nueva cepa fue detectada originalmente en la India y puede ser hasta un 60% más contagiosa que la cepa británica “Alfa”, otra de las variantes que genera preocupación en todo el mundo. Lo confirmó este jueves la propia directora de Migraciones, Florencia Carignano.

 

“Nosotros hemos detectado dos casos de la variante delta en Ezeiza, por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”, informó la funcionaria en diálogo con Radio Futurock.

 

Asimismo, la funcionaria sostuvo que eran dos pasajeros que habían partido de origen con testeos PCR negativos, pero al ser hisopados en el Aeropuerto de Ezeiza se detectó que habían contraído el virus. Hasta el momento, los contactos estrechos no contrajeron la enfermedad y transitan el aislamiento sin síntomas.

 

¿De qué se trata esta cepa tan peligrosa?

  • Puede ser hasta un 60% más contagiosa que la cepa británica “Alfa”, otra de las variantes que genera preocupación en todo el mundo.
  • El doctor Hans Kluge explicó en una conferencia de prensa que la variante Delta ha mostrado indicios de poder evadir algunas vacunas y advirtió que parte de la población vulnerable, especialmente los mayores de 60 años, sigue sin estar protegida.
  • Según publicó el diario indio Hindustan Times, el grado de contagio de la variante Delta es muy alto en ese país y diversos especialistas aseguran que los contagiados con esta cepa reportarían nuevos síntomas.
  • Trastornos intestinales severos, gangrena y sordera son algunos de los nuevos síntomas detectados en pacientes con Covid-19 contagiados con la nueva cepa de coronavirus descubierta en la India y reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la variante Delta.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias