NUEVAS RESTRICCIONES

Sin" ley pandemia" Fernández prepara un nuevo DNU

El presidente deberá sacar otro decreto para medidas a partir del 12 de Junio. Serían más flexibles. Se analiza un confinamiento estricto para el 19 y 20.
jueves, 10 de junio de 2021 · 18:25

El Ejecutivo nacional  no logró que el parlamento apruebe esta semana la ley de semáforo epidemiológico que le permitiría dejar de publicar DNU estableciendo restricciones. 

En cambio, tras cinco horas de discusión, el oficialismo obtuvo dictamen favorable para llevar al recinto el tema, pero no podría ser aprobado antes de dos semanas, por lo que se ven obligados a diseñar otra medida de necesidad y urgencia, porque ya vence el que se encuentra vigente. 

Mientras tanto en la Casa Rosada tienen definido que el decreto que entrará en vigencia el sábado podría ser similar al 287, que se emitió el 1 de mayo y que tuvo como novedad la instalación de un semáforo epidemiológico para categorizar las ciudades según la cantidad de casos de COVID-19.

Sin embargo también trascendió que las restricciones serían más flexibles, aunque se reservarían la posibilidad de limitar acciones durante el fin de semana del día del padre, fecha en que las reuniones familiares son casi inevitables. Por eso, el gobierno analiza un confinamiento estricto el 19 y 20 de Junio.

Las medidas tomadas hasta ahora han dado resultados relativos, aunque en los últimos días se notaron algunos leves descensos en los contagios, pero no en cantidad de muertos que siempre se acercan o superan los 700 casos cada 24 horas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios