SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales

Sorpresivo anuncio del gobernador Kicillof. Será a partir del miércoles, de manera gradual y por burbujas.
viernes, 11 de junio de 2021 · 18:39

La provincia que más cantidad de contagios mantiene, a pesar de haberlos disminuído en las últimas semanas,  decidió retornar a la presencialidad mixta a las aulas, a partir del próximo miércoles. 

El sorpresivo anuncio lo realizó el propio gobernador Axel Kicillof, luego de mantener una reunión con sus ministros de Salud Daniel Gollán, y de Educación Agustina Vila, y los representantes de los gremios docentes.

El regreso a la escuela tendrá las mismas características del inicio del ciclo lectivo en marzo: es para todos los niveles y con asistencia alternada por burbujas para cumplir con los protocolos sanitarios.

Kicillof explicó que " tanto el Conurbano como los partidos del interior bonaerense lograron bajar el ratio de los 500 casos cada 100 mil habitantes. Ahora está en los 401 casos y, por ende, pasarán a la categoría de “alto riesgo”, que permite el regreso a las aulas, en lugar de la "alarma epidemiológica" en la que se encontraban hasta ahora. .

Además señaló que debido a la ventilación obligatoria que se debe mantener en las aulas   “la provincia adquirió y ya ha distribuido medidores de dióxido de carbono. Nos van a permitir en época invernal sostener el grado adecuado de ventilación en las aulas. De la misma manera, vamos a implementar testeos aleatorios en las escuelas”, señaló.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios