SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Volverían las clases presenciales en Neuquén

Lo anticipó la ministra de Educación, Cristina Storioni. Aunque, remarcó que será de manera paulatina dependiendo de la situación sanitaria de cada localidad.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:00

Este martes el gobierno municipal confirmó una flexibilización en las medidas de circulación y comercio en la capital neuquina. Agregando dos horas a lo decretado anteriormente; de esta manera el horario es hasta las 20 horas. Asimismo, con respecto a la provincia, Cristina Storioni, ministra de Educación, anticipó que este miércoles se reunirá con el gabinete de Salud y según la situación sanitaria a partir de la semana que viene, momento en que vencerá la norma que estableció la suspensión de clases presenciales para que se pueda retomar la vuelta a las aulas, por localidad.

 

“Estamos evaluando la situación constantemente. Y ya sabemos, junto con el Ministerio de Salud, de las reuniones que el presidente Alberto Fernández tiene con los gobernadores, donde se van definiendo los grandes lineamientos y evaluando los riesgos o no de los territorios”, señaló la ministra en declaraciones radiales en la tarde de este martes. 

 

Además, agregó que todas las semanas analizan "los indicadores que nos permiten tomar decisiones que, hasta ahora, han sido por unanimidad dentro del Cuerpo Colegiado del CPE. Teniendo en cuenta todas estas variables se está camino de poder ir determinando que, en aquellas unidades geográficas donde no haya riesgo, proponer paulatinamente el regreso de las clases presenciales”.

 

Se espera la reunión de esta tarde con Salud, y analizarán la situación de cada localidad, cuáles cumplen las condiciones y cuáles no. Sin embargo, adelantó que ciudades como Neuquén capital, Plottier o Centenario representan el conglomerado más complejo, por lo cual ahí no podrían  volver. 

 

Por último, Storioni remarcó que el objetivo es llevar a cabo una presencialidad focalizada, estudiaba previamente y bien administrada: “Tenemos que cuidar esto de la circulación, por supuesto, y seguir mirando los números respecto al estado en que se encuentra el sistema de Salud, que nos determinará el regreso a las aulas”.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios