TRISTEZA EN EL MUNDO LITERARIO

A sus 61 años, murió el escritor Juan Forn

Era además traductor, editor, fundador del Suplemento Radar, columnista de Página/12 y actualmente director de la colección Rara Avis de editorial Tusquets.
lunes, 21 de junio de 2021 · 07:00

El escritor, traductor y editor Juan Forn, murió este domingo a los 61 años tras sufrir un infarto. Su legado tiene tantas ramificaciones como los múltiples oficios ligados a la escritura que desempeñó y lo convierten en simultáneo en el autor de importantes obras como "Frivolidad", "María Domecq" y "Nadar de noche", en el gran descubridor de narradores como Rodrigo Fresán, Mariana Enriquez o Camila Sosa Villada, y en el artífice de una saga de crónicas que sintetizan su poder de captación de una realidad que siempre eligió narrar por fuera de la coyuntura o la obviedad.



Escritor, traductor, editor, fundador del Suplemento Radar, columnista de Página/12 y actualmente director de la colección Rara Avis de editorial Tusquets, Forn se transformó en un nombre insoslayable de la literatura argentina con su novela "Corazones cautivos más arriba" (1987), aunque su consagración llegó cuatro años más tarde con la antología de relatos "Nadar de noche", donde se destaca el potente relato homónimo en el que rinde cuentas con la figura ausente de su padre.



Hijo de una familia de clase alta, había nacido el 5 de noviembre de 1959, en Buenos Aires. Sus amigos lo despidieron con profundo pesar en las redes sociales:

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios