DIO BUENOS RESULTADOS EN FASE 2

Convocan a voluntarios para ensayos de una vacuna vegetal

La vacuna contra la Covid es canadiense, y se produce con hojas de una planta familiar del tabaco. Quienes estén interesados tienen que tener de 18 a 60 años con o sin comorbilidades.
martes, 8 de junio de 2021 · 12:12

Sergio Maulen, médico infectólogo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), hablo del desarrollo de una vacuna canadiense de origen vegetal que, señaló, “se produce con hojas de una planta familiar del tabaco”. En diálogo con CNN Radio, sostuvo que es algo original ya que no se fabrica con tejidos animales. Y tiene muchas posibilidades de producirse en cantidad una vez que finalice la fase 3: “La idea es que en algunos meses se empiece a solicitar la aprobación en todo el mundo. En fase 2 dio muy buenos resultados”, explicó el especialista.

 

“Es algo original porque no se fabrica con tejidos animales. Y tiene una enorme posibilidad de producirse en cantidad una vez que finalice la fase 3”, deslizó sobre la vacuna de la farmacéutica Medicago. El desarrollo de dos dosis en la Argentina se iniciará en 15 días, por eso mismo convocaron a voluntarios de 18 a 60 años con o sin comorbilidades para los ensayos en siete sedes, afirmó Maulen. 

 

 

“Se hará un seguimiento por un año a través de un estudio llamado ‘doble ciego’, de placebos y vacunas. Todos los voluntarios estarán inmunizados al final del proceso”. Todos los voluntarios estarán inmunizados al final del proceso: “Estamos promoviendo charlas para quienes se anotan”, acotó. “Estas vacunas tienen la refrigeración regular de 2 a 8 grados. La fase 2 demostró que no hay toxicidad más que la común de una vacuna”.

 

Cabe remarcar que esta vacuna fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), es de origen vegetal en combinación con el adyuvante pandémico de GSK. Posee una tecnología distinta de la utilizada por el resto de las inyecciones: usa plantas vivas como biorreactores para reproducir una partícula no infecciosa, que imita al virus que se busca neutralizar. Se las conoce como partículas similares a virus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias