LO ANUNCIARÁ ALBERTO FERNÁNDEZ

De cuánto y para quiénes será el nuevo bono a jubilados

El Presidente confirmará esta tarde el plus extraordinario para los adultos mayores.
martes, 13 de julio de 2021 · 11:57

El Gobierno nacional anunciará esta tarde el monto del bono extraordinario para los jubilados y pensionados a fin de compensar la caída del poder adquisitivo de ese sector contra la escalada de los precios. Fuentes de Casa Rosada adelantaron que el monto rondará los $5.000, y abarcará a unos 5 millones de beneficiarios con haberes menores a los $35.000.

Se espera que la confirmación llegue esta tarde por parte del presidente Alberto Fernández, en una visita programada al club Ituzaingó de la ciudad de Temperley, en Lomas de Zamora. 

Este bono es una de las herramientas elegidas por el Gobierno para inyectar desde este mismo mes dinero en el bolsillo de gran parte de la población, con el objetivo de reactivar el consumo y mejorar el humor social instalado al ritmo de la inflación.

Según las últimas estimaciones privadas, los precios subieron de 3% a 3,5% el mes pasado, por lo que el acumulado se acerca al 25% en el primer semestre de 2021. El dato oficial de inflación lo difundirá el Indec este jueves. Ese día era clave para conocer de cuánto sería la compensación a los adultos mayores, habían anticipado tanto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios