SUBASTA PÚBLICA

La AFIP remata iPhones por $11.000

La "ganga" incluye sólo 100 artículos electrónicos almacenados en la Aduana. ¿Cómo participar?
miércoles, 14 de julio de 2021 · 02:00

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), subastará un total de 100 productos electrónicos que fueron secuestrados por la Aduana de Corrientes durante este año. El remate será hecho, como suele suceder, por el Banco Ciudad y será 100% online, con inscripción previa.

 

A través de la Disposición 24/2021, publicada en el Boletín Oficial, se dio a conocer la noticia: "la subasta pública de las mercaderías detalladas se efectuará bajo modalidad electrónica, a través de la página web del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a los términos y condiciones allí previstos, el día 29 de julio de 2021 a las 12 hs".

 

Asimismo, el organismo aseguró que la subasta tiene por fin conseguir "el descongestionamiento de los depósitos, resguardar la renta fiscal y reducir los costos de almacenaje". La AFIP autorizó la venta de los productos, "en el estado en que se encuentran y exhiben".

 

¿Cómo participar de la subasta?

Pueden participar todas las personas mayores de 18 años, desde cualquier lugar del país. El primer paso es anotarse en la web del Banco Ciudad, https://subastas.bancociudad.com.ar/, 48 hs antes del comienzo de la subasta. Luego, el usuario automáticamente estará habilitado para ingresar al remate del producto que le interese y hacer la transferencia de la caución para obtener la habilitación para participar.

 

Una vez que la oferta sobre el bien subastado haya sido efectuada, ésta no podrá ser retirada ni cancelada, sólo podrá ser superada por una oferta mayor del mismo oferente u otro. Los oferentes podrán observar en tiempo real cómo fluctúan las ofertas efectuadas, tanto en monto como en posición.

 

La persona que haya efectuado la oferta más alta recibirá un mail en el que será notificado y procederá a hacer el pago correspondiente. Una vez finalizada la subasta, el comprador deberá abonar el 20% del precio de venta del bien en concepto de seña y el 10% más el IVA en concepto de comisión más IVA, dentro de las 48 horas hábiles.

 

Los productos ofrecidos tienen un horario previsto de cierre, momento desde el cual no podrán hacerse más ofertas. Sin embargo, si se efectúa una oferta dentro de los últimos cinco minutos anteriores al cierre, se agregan tres minutos más al cronómetro para que otras personas puedan hacer ofertas mayores.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios