ALERTA POR LA VARIANTE DELTA

Multa millonaria a quienes regresaron y no hicieron cuarentena

Es para cinco viajeros que volvieron del extranjero y no respetaron el aislamiento. Los montos pueden llegar a los 4,3 millones de pesos.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 07:05

El comportamiento de algunos de los turistas que retornan al país desde el exterior, está en las últimas horas en tela de juicio.

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo que “han regresado 42 personas y el 88% está cumpliendo el aislamiento como corresponde”. De esa cifra, 37 accedieron voluntariamente a realizar la cuarentena indicada en los hoteles destinados para dicho fin. Las cinco personas restantes no lo hicieron. Es por eso que serán multadas por una cifra millonaria.

Las multas alcanzarán los 4,3 millones de pesos y que, por estas horas, se evalúa cuánto le corresponderá abonar a cada una de ellas.

“A las personas que no accedieron a aislarse en hoteles pese a haber firmado una declaración jurada antes de salir del país, se le labrarán actas para la denuncia penal y la aplicación de una multa. En la provincia de Buenos Aires no hay lugar para el incumplimiento de la ley”, dijo Bianco.

 

La gran mayoría está cumpliendo, pero lamentablemente, y muy irresponsablemente, estas personas no accedieron y se aislaron en sus domicilios pese a que se comprometieron a cumplirlo (el aislamiento) cuando se fueron”, agregó el jefe de Gabinete.

 

La medida rige desde el 1º de julio y establece que aquellos residentes en la Provincia que viajen al exterior deben cumplir al retornar un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel bonaerense. El costo estará a cargo del turista y el período de la cuarentena (tres días más) se completa en el domicilio.

 

Kicillof, por su parte, manifestó: “Debemos demorar a toda costa que la variante Delta del virus ingrese a nuestro país y se convierta en una cepa con circulación comunitaria. Usaremos todos los instrumentos que sean necesarios para proteger al pueblo de la Provincia mientras avanza de forma extraordinaria la campaña de vacunación”.

 

Fuente: TN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios