EL MONTO ES UN TOTAL DE 13 MILLONES

El Ministerio de Salud quiere comprar 10 mil penes de madera

Se está procesando vía licitación pública una compra que será distribuida en centros de atención y otros establecimientos públicos para evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual.
sábado, 17 de julio de 2021 · 00:00

El Ministerio de Salud está procesando vía licitación pública la compra de dispensers de preservativos, penes de madera y maletines para utilizarlos como materiales de promoción para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Se trata de elementos que formarán parte de una campaña de difusión y prevención que se verá en sedes públicas, en especial vinculadas a la salud. 

 

El monto de los materiales es de más de 13 millones de pesos.

 

Sandra Marcela Tirado, Secretaria de Acceso a la Salud, sostuvo a medios nacionales que “los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual”.

 

 

Asimismo, en las redes sociales se hizo viral y se abrió el debate sobre si el contexto de esta compra es adecuado en medio de la pandemia. La explicación del Ministerio de Salud de la Nación después de que estallara la polémica: “estudios preliminares dan cuenta de un deterioro de los indicadores relacionados con las enfermedades de transmisión sexual durante la pandemia. También se observa un descenso en el uso del preservativo durante la pandemia. Son kits educativos para la promoción y prevención”.

 

 

En el proceso de apertura, que tuvo lugar el 13 de julio, se presentaron para cumplir con la demanda de los tres tipos de producto cuatro oferentes: BuhL S.A.; Marketing Dimensión S.A.; Melenzane S.A.; y Carlos Esteban Nielsen. Bulhl S.A. ofreció como precio unitario por dispenser 2.098 pesos, que por las 10.000 unidades resulta en 20.980.000 pesos en dispensadores. En el caso de Carlos Esteban Nielsen, figura como precio unitario 402 pesos, que en total da 4.020.000 pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias