AVANZAN LAS NEGOCIACIONES

El Gobierno prepara un decreto para que llegue la vacuna de Pfizer

También aplica para las dosis de Moderna y Johnson & Johnson. Se busca modificar la ley que frenó el diálogo con el laboratorio estadounidense.
viernes, 2 de julio de 2021 · 07:31

En las próximas horas, el presidente Alberto Fernández firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la Ley de Vacunas y permitir así la llegada al país de las dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. A lo que se apunta es a cambiar los párrafos de la norma que fueron objetados por el laboratorio estadounidense y que impidieron que las negociaciones pudieran concretarse.

 

La medida buscará, además, destrabar la llegada al país de las vacunas que donó el gobierno de Estados Unidos. El mes pasado, la administración de Joe Biden anunció que donaría a varios países del mundo, entre ellos la Argentina, millones de vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen, pero advirtió que cada país debía encargarse de adecuar sus marcos legales para que sea posible la donación.

 

La de Pfizer ya cuenta con aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). En cambio, la de Johnson & Johnson aún tiene pendiente el visto bueno del organismo mientras que Moderna aún no inició el trámite.

 

Pfizer realizó los ensayos de su fármaco en el país pero, cuando todo indicaba que sería uno de los proveedores de vacunas de la Argentina, la empresa se negó a firmar el contrato por la Ley de Vacunas que aprobó el Congreso. Desde la compañía argumentaron que la norma, como estaba redactada, le podía generar al laboratorio demandas judiciales surgidas de la aplicación del inoculante.

 

La noticia se conoce tras la negativa del oficialismo, este jueves, de avalar el tratamiento en Diputados de un proyecto de Juntos por el Cambio que impulsaba un acuerdo entre el Gobierno y Pfizer para permitir el ingreso de vacunas contra el coronavirus, que se aplicarían a chicos y adolescentes con enfermedades graves y discapacidades. Pfizer es el único laboratorio autorizado para vacunar a este grupo etario.

 

Fuente: TN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias