IMPULSO ECONÓMICO

Bicicletas eléctricas para todos lanzó el gobierno

Matías Kulfas presentó un plan de promoción para fabricar bicicletas eléctricas: quien producir 50 mil por año.
lunes, 26 de julio de 2021 · 18:26

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lanzó hoy el Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas para fomentar la producción nacional de este tipo de vehículos a partir de un acuerdo con industrias y cámaras del sector, con el objetivo de alcanzar una producción de 50 mil unidades anuales en cuatro años.

Durante un acto celebrado este mediodía en la fábrica de bicicletas Núcleo, en el barrio porteño de Parque Patricios, Kulfa dijo que el lanzamiento del Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas, enmarcada en el Plan de Desarrollo Productivo Verde, apunta a instalar una agenda de reactivación "que vuelva a poner en pie y en el centro de la escena a la industria nacional, la producción, el trabajo y la sostenibilidad ambiental”.

El funcionario aseguró que es preciso “tener ciudades más amigables con el ambiente e incorporar la movilidad sustentable como eje central, y este encuentro de hoy implica industrializar, generar trabajo y contribuir a esta agenda verde”.

El programa tiene por objetivo alentar la producción nacional de bicicletas eléctricas, con una cifra inicial de 15.000 unidades en el primer año y 50.000 unidades anuales en un plazo de cuatro años.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Desarrollo Productivo Verde, que con una inversión estatal de más de $10.000 millones busca empezar a readecuar la estructura productiva del país hacia un modelo de desarrollo sostenible y orientando la actividad productiva hacia la eficiencia energética.

Al defender la importancia de la producción nacional, el ministro dijo que “la Unión Europea, por ejemplo, ha implementado medidas antidumping en resguardo de sus industrias frente al avance de competidores asiáticos” y advirtió que “a veces pareciera que si acá tomamos medidas para favorecer nuestra industria, somos lo antiguo, mientras que si lo hace Europa, está bien”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios