SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

El promedio de julio es 12 mil casos diarios de Covid

Lo anunció la directora nacional de Epidemiología. Vizzotti dijo que estamos por debajo del peor momento de la segunda ola. Hoy hubo 16757 casos.
martes, 27 de julio de 2021 · 18:24

La directora nacional de Epidemiología y Análisis de Información Estratégica, Analía Rearte, dijo que luego del pico de casos a mediados de mayo se observa una disminución mantenida en el tiempo de la cantidad de infectados. “Hay un descenso general en todas las regiones, en especial en AMBA y en el centro”, dijo. Y señaló la importancia de las medidas restrictivas y el impacto de la vacunación,

El promedio diario durante el peor momento de la segunda ola había sido de 26 mil casos diarios. En lo que va de julio descendió a 12 mil. Además aclaró que , todos los infectados detectados en el país con la variante Delta del virus son viajeros o tienen nexo con viajeros.

Por su parte Carla Vizzotti destacó que “hay que poner en valor el retraso del ingreso de la variante Delta gracias el enorme esfuerzo de las diferentes áreas de Gobierno y de las jurisdicciones”. “Más de 100 países tienen circulación de Delta y en muchos de ellos es predominante, en Argentina no lo es, por lo que tenemos que recordar y sostener la importancia del esfuerzo de seguir manteniendo los cuidados de prevención individual”.

Tenemos 9 semanas consecutivas de disminución de los casos, 7 semanas consecutivas de disminución de las muertes y de internaciones en Terapia Intensiva por COVID-19. En el pico de esta segunda llegamos a tener 7.839 personas internadas en UTI; en el pico de la primera ola, 5.119. En este momento tenemos 4.155. Estamos por debajo del peor momento de la primera ola”, apuntó desde Casa Rosada.

En cuanto a los datos de las últimas 24 horas, se informó que se registraron 249 muertes y 16.757 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.875.927 y los fallecimientos son 104.352.

En el país se mantienen 4.160 personas internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 56,5 por ciento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios