SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Esperando la vacuna Argentina, los números siguen altos

La ministra de Salud aseguró que en 30 días habrá 1,5 millón de Sputnik-V argentina para segundas dosis. Hoy se reportaron más de 10 mil casos.
sábado, 31 de julio de 2021 · 19:32

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estimó que para fines de agosto se fabricarán a nivel local un millón y medio de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik- V con las que espera completar los esquemas de  unos 6 millones de Argentinos.

“Estamos trabajando en tres líneas al mismo tiempo: seguir recibiendo dosis de Rusia, para lo que tenemos reuniones permanentes; en la producción local, donde ya tenemos 1 millón de dosis del componente 2 a la espera del control de calidad que estará la semana que viene o a principios de la otra; y en el trabajo de la intercambiabilidad de vacunas”, señaló la funcionaria de la cartera sanitaria.

Vizzotti agregó que "a los 500 litros del líquido para la fabricación de las segundas dosis que llegaron días atrás, se sumarán otros 300 litros la próxima semana. 

Hasta la última semana eran más de 3 millones de personas en el país que tenían vencido el plazo para recibir la segunda dosis de Sputnik V, cuyo componente es distinto que el primero. Son casi la mitad de los más de 6,6 millones que esperan en el país completar la inoculación con la vacuna proveniente de Rusia.

Respecto al reporte entregado hoy por el ministerio de Salud sobre el avance de casos, se confirmaron en las últimas 24 horas,  135 muertes y 10.356 nuevos contagios de COVID-19. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.929.764 y los fallecimientos son 105.721.

Como todos los fines de semana por lentitud en la carga de datos, los casos descienden, volviendo a subir a partir del lunes. El promedio del mes que termina fue de 12 mil casos diarios, aunque ahora la mayor preocupación es la aparición de la variante Delta de la que se espera  no comience a tener circulación comunitaria, aunque a raíz de dos casos sin nexo epidemiológico comprobados en la Capital Federal, ya se encendió una luz de alerta. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios